El DERECHO a ser PUTAS

Hoy, 2 de Junio, se celebra el Día Internacional del Trabajo Sexual. El punto de partida del Día Internacional de la Trabajadora Sexual es en memoria del 2 de junio de 1975, en el que más de 100 prostitutas ocuparon la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, Francia, con el fin de llamar la atención a su situación. Eran constantemente hostigadas y perseguidas por la polícia y sus clientes y decidieron luchar. Una lucha que ha seguido hasta ahora. Año tras año, cada vez somos más las mujeres que ejercemos la prostitución en todo el mundo las que estamos luchando contra la violencia de instituciones (policia, abolicionismo) y la de proxenetas y potenciales clientes que abusan de un entorno de vulnerabilidad. Cada vez hay más asociaciones y cada vez tenemos más apoyos. Vamos dando pequeños pasos para no ser discriminadas ni estigmatizadas. Pero todavía queda mucho por hacer hasta que ninguna mujer, ni hombre, ni transexual, es decir, ninguna persona que realice el trabajo sexual sea discriminada, hasta que no haya ninguna persona que no tenga que sentir miedo, ni vergüenza, ni culpa…Todavía falta mucho hasta considerar que el intercambio de sexo por dinero no es ni mejor ni peor que cuando no hay dinero de por medio. Todavía falta mucho hasta que se quiera reconocer que también se dan sentimientos y emociones. Todavía falta mucho hasta que las prostitutas dejemos de sufrir violencia por parte de los proxenetas, policia y sobre todo del estado y del abolicionismo. Seguiremos, luchando, no nos doblegaran. Un abrazo a todas mis compañeras de lucha. Muchas gracias a todas las personas que nos apoyan.

Palabras de Montse Neira Lic. en Ciencias Políticas, prostituta y activista, a las que por supuesto me suscribo en este día 2 de junio.

 

Donde existe una necesidad, nace un derecho.

Eva Perón

 

About the Author:

Related Posts

2 Comments:

  1. Friné junio 14, 2016 Reply

    del torcido empleo de prostituta, al derecho inapelable a ser putas

    En el camino

    Kissssss y Kissssss

  2. Carla Mila septiembre 07, 2016 Reply

    Por lo menos nos queda un día, un día al año por celebrar algo nuestro. Aun no nos lo han quitado. Pero ojo todo se andará.
    Las mujeres unidas somos invencibles, y nos están provocando cada día más.
    Cuidado, la revolución o contrarevolución de la mujer aún está por llegar.
    Carla Mila

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *