¿Esta en nuestros genitales nuestra dignidad?

Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

En esta película, la protagonista,  a diferencia de la joven a quien dedico esta entrada, lleva una doble vida, quizás además del oficio tan solo sean igualmente jóvenes descubriendo su «sexualidad».

Bien se sabe que muchas de las mujeres que ejercemos la prostitución mantenemos nuestra verdadera identidad tras pseudónimos y rostros difuminados en las fotos publicitarias. Por qué…es obvio. El estigma. El estigma social puede llegar a hundirnos emocionalmente. El rechazo, el prejuicio, señaladas como un ser pecaminoso, la marginación. ¿Dar la cara?… pues hay que tener un par de ovarios bien puestos. Esta niña los tiene.

«Me llamo Natalia Ferrari Díaz y no tengo ningún inconveniente en mostrar mi cara»

natalia

afirma con voz seria esta joven de 22 años residente en Barcelona. La sentencia, que puede parecer obvia, no lo es tanto cuando procede de una chica que se dedica a la prostitución. Su caso escapa de lo que la sociedad se espera de una prostituta. «Cada vez más mujeres decididas elegimos libremente ser putas». Lo dice en voz alta y segura. «Me dedico a esto porque me gusta y todo mi entorno actual lo sabe. Disfruto experimentando con mi sexualidad y estoy muy orgullosa de mi trabajo».

De un plumazo te derriba los prejuicios que uno puede poseer hacia las putas. Ni alguien le ha obligado a dedicarse a esta profesión, ni ha tenido la necesidad de dedicarse a ella por culpa de una vida desestructurada, privada de dinero, poca estabilidad, un entorno complejo o el consumo de sustancias peligrosas(…)

«Relacionar la trata con la prostitución es como relacionar el fútbol con los niños que están cosiendo pelotas en Bangladesh. En todos los negocios hay injusticias tremendas contra las que se tiene que luchar, pero eso no puede ensuciar la imagen de la profesión».

natalia Natalia no trabaja en el frío de la calle. Lo hace en espacios privados, especialmente en su piso y en hoteles. «La prostitución tiene un público tan variado que es posible montártelo a tu manera. Puedes marcar las condiciones según tus intereses y tu personalidad para atraer a clientes con los que verdaderamente quieras estar». Antes de quedar la primera vez con cualquiera de ellos pone como condición tener una conversación telefónica para asegurarse de que hay una afinidad. Otro requisito es que pasen un mínimo de tres horas entre la petición de cita y la cita. «Este trabajo me ofrece una autonomía que no podría tener con otros. Marco mis horarios y puedo permitirme trabajar solo cuando quiero».

¿Qué busca en los clientes? «Que entiendan la sexualidad de la misma forma que la entiendo yo, que conecten conmigo. Que comprendan que su placer no está por encima del mío por mucho que hayan pagado y que acepten mis limitaciones y mis preferencias sexuales. Su dinero paga el contexto íntimo. Lo que sucede luego, es cosa de ambos.»¿Y cómo entiende la sexualidad?» Las personas tenemos derecho al placer, a conocernos a nosotros mismos y disfrutar en compañía sin presiones o culpas. El sexo tiene que ser una fuente de experiencias y nadie debería decirnos qué hacer con nuestros cuerpos».

(…) lo mejor de ser tu propio jefe es que puedes elegir el público que te interesa», explica.

Aunque admite moverse normalmente con el mismo grupo de amigos, cuenta que cuando le presentan a alguna persona y ésta le pregunta a qué se dedica no tiene reparo en afirmar de forma natural que es puta. «A veces se sorprenden y no se lo toman en serio. Asumen que si de verdad fuera puta no hablaría de ello. La gente está acostumbrada a que llevemos una doble vida y nunca se cuestionan por qué o qué implica esto para nosotras. Quiero romper con los prejuicios de la gente. Por eso hago público mi nombre real, enseño la cara y todo mi entorno lo sabe. No quiero esconderme de nada porque no creo que haya nada de lo que me tenga que esconder.» Las chicas que llevan dos vidas normalmente lo hacen por miedo a las consecuencias que tendría en su entorno, con las complicaciones que ello conlleva. «Es muy triste tener que cargar con un secreto tan grande y esconder una parte de ti para la comodidad de los demás. Me gustaría que la sociedad dejara de poner en duda el poder de decisión que tenemos sobre nuestros cuerpos y aceptara que algunas mujeres elegimos ser putas. Tenemos derecho a ser felices y construir la vida que nos resulte más enriquecedora.»

«La dignidad o el valor de alguien como persona no está en el uso que le da a sus genitales. Si disfruto con mi trabajo, y no hago daño a nadie, no veo por qué otros deberían entrometerse en lo que pasa dentro de mi habitación.»

Natalia Ferrari Díaz. Prostituta. Entrevistada por la revista Vice el 7 de abril del 2015.

Aquí tienes el enlace con la entrevista completa. https://www.vice.com/es/read/cada-vez-mas-mujeres-elegimos-libremente-ser-putas-648

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the Author:

Related Posts

4 Comments:

  1. Kenia García agosto 01, 2015 Reply

    En la imagen destacada vemos a Natalia Ferrari Díaz. 22 años. Prostituta y protagonista de esta entrada en mi blog.

  2. Paulo agosto 06, 2015 Reply

    La dignidad no está en los genitales sino en el corazón. Por eso las personas verdaderamente dignas nunca juzgan a otras ni buscan estigmatizar a nadie pues la dignidad como el amor siempre busca lo bueno de las cosas sin reparar en apariencias.

  3. Natalia Ferrari agosto 19, 2015 Reply

    Me hace mucha ilusión encontrarme esto aquí Kenia. Mil gracias por compartirlo. Es muy espacial para mi tener el apoyo de otras prostitutas y ver que se extiende la fuerza y el orgullo con el que vivimos nuestro trabajo.

    Un fuerte abrazo

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button