Qué hace una mujer como tú en esto…

Hace tiempo que no vengo por aquí, admito que ando liada con tantas cosas que no me da tiempo, intentaré volver más a menudo. Hoy retomo mis notas con algo de ironía y crítica.

Son tantos los estereotipos alrededor de las trabajadoras sexuales, tantas «ideas» inventadas a partir de prejuicios, tantas fábulas, tantas generalizaciones como si fuésemos un grupo homogéneo, que sólo demuestran lo acotada que está la sociedad por convencionalismos establecidos que actúan como estrategias de control principalmente sobre las mujeres aunque también sobre los hombres (masculinidades).

Hay una frase que hace años escucho cada tanto, y también mis compañeras por lo que he podido hablar con ellas, nos lo dicen como si fuese un «piropo» pensando que con esto nos podrían alagar pero no, no es nada más que un insulto y una demostración no sólo de pobreza a la hora de reflexionar si lo que vais a decir es útil, interesante o atinado, sino de absoluta incoherencia teniendo en cuenta que nos lo dicen en medio de una visita.

Cuando nos dicen «qué hace una mujer como tú en esto», lo que nos están diciendo es que la putez equivale a bajeza, una «vulgaridad» sólo para «malas mujeres» que equivale a vergüenza a deshonra, que somos estúpidas, que las putas carecemos de inteligencia, ingenio y personalidad, que sólo es digna de ser considerada buena mujer aquella cuya reputación esta alejada de todo lo que la sociedad considere «puta», porque de eso se tratan los cánones sociales y machistas, de establecer y controlar quién es válida para ser considerada buena o mala mujer según cómo gestione su vida y su sexualidad, así se construye en base a la re’putación’ el estándar de mujer «digna» e «indigna», de santa y puta, de buena y mala.

Así que no señores, ya lo saben…ni nos alagan ni es un piropo. Este comentario dice más de vosotros que de nosotras. El problema no es tener prejuicios, el problema es no revisarselos.

_____________________________________

«Quiero al amante que gime de felicidad
y desprecio al hipócrita que reza una plegaria».

Camarón de la Isla

About the Author:

Related Posts

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button