¿Qué pasa con los pechos, tetas, ubres, senos, etc. y etc. de una mujer?
Pasa que tiene pezones al igual que el hombre…
Pero pasa también que tiene tamaños y formas, grandes, pequeños, medianos, redondos, ovalados, flácidos, firmes, pares e impares.
Pasa que a diferencia del hombre, proveen del primer alimento y el más importante para el ser humano cuando nace, la leche, ese líquido vital, sublime y sanador.
Pasa que despiertan la sensualidad y la pasión y han sido fuente de inspiración de los más grandes artistas en la historia…y lo seguirán siendo pese a quien le pese.
Pasa que muchas veces son víctimas del monstruoso cáncer y las heroínas que lo padecieron tienen la valentía de exhibir las cicatrices de su batalla para que las demás mujeres tomemos conciencia.
Pasa que en esta red social llamada Facebook los pechos desnudos de las mujeres son censurados como si de algo pecaminoso se tratara…cuando en realidad son belleza, vida y Libertad.
«Se erectan tus pezones
al sentir el calor de mi lengua,
mis besos, libando tus pechos
como niño…como hombre»
Poemas eróticos de José Ramón Varela
Me parece tan absurda y patética la actitud de FB, aunque es comprensible si se conoce un poco la ‘moral oficial’ imperante en los estamentos norteamericanos.
Esta censura es realmente ridícula, y los diferentes ejemplos que han tratado de mostrar la ridiculez de la actitud de FB así lo han demostrado, como el de poner un pecho de varón al lado del de una mujer y analizar la anatomía de un pecho y del pezón, coincidiendo ambos en su estructura. La única diferencia está no sólo en cierto volumen que suelen tener las mujeres (aunque algunos pocos hombres, sean obesos o por otras razones, tienen a veces pechos más prominentes que muchas mujeres de poco o nada pecho), sino en la significación de ser ubre de alimentación primigenia para un recién nacido. Pero ni lo uno ni lo otro lo hacen algo sucio o censurable ni, por ende, algo que deba ser escondido y censurado (como hacen en muchos sitios cuando a una madre se le ocurre amamantar a su hijo en público). El dedo gordo del pie de un hombre y de una mujer son eso, un dedo gordo; o el meñique, me da igual; y de igual modo, semejantes, iguales, debieran ser vistos los pechos de hombres y mujeres.
Es sabido y conocida la expresión que dice que sólo ve algo sucio quien tiene la mente sucia. Si nos aproximamos al cuerpo humano con naturalidad y sin complejos, veremos cualquiera de sus partes con naturalidad y sin intencionalidad sexual. Claro que ya estamos hablando de educación, y ya se sabe quiénes controlan la educación ‘oficial’.
(Ya no me atrevo a comentar sobre otros órganos del cuerpo, donde, paradójicamente, no resulta tan chocante y feo sacar un monte de Venus, una vulva o unos labios vaginales florecidos de una mujer, pero sí muy feo ese colgante llamado pene y sus testículos acompañantes que tienen los hombres. Es mucho más tolerado el desnudo genital de la mujer que el del hombre. … Aunque esto ya sería objeto de reflexión en otro blog. Jajajaja)